El Laboratorio Visiones de Paz: Transiciones entre la violencia y la paz en América Latina, del Centro de Estudios Avanzados Latinoamericanos (CALAS) junto a las instituciones abajo firmantes, convocan al concurso de cortometrajes “Quiero paz”, abierto para jóvenes de entre 15 y 29 años. El concurso tiene por objetivo recoger las experiencias de los jóvenes respecto a la paz e incentivar la expresión de visiones e imaginarios acerca de posibles formas de conseguirla en el contexto del país, ciudad o barrio donde viven. Se seleccionarán 10 cortometrajes con un premio de 500 USD para cada uno.

El Laboratorio Visiones de Paz investiga las transiciones entre violencia y paz en Latinoamérica y las formas en que se transgreden y afectan una a otra en los diversos contextos de la región. Consideramos que las visiones que los jóvenes tienen respecto a la idea de paz son fundamentales para comprender e imaginar nuevas formas de convivencia pacífica.

La convocatoria completa con las especificaciones de las categorías y formatos de participación, las fechas importantes, los premios, así como el material digital para la difusión del concurso, la pueden encontrar en los documentos adjuntos en este correo y en la página web: https://bit.ly/3kFpbWy

Descargar aquí las Bases

  • Laboratorio Visiones de Paz – CALAS
  • Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz
  • Centro de Estudios e Investigación para la Paz
  • Universidad de Guadalajara
  • Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. UdeG