Profesorado de Artes Audiovisuales

CARRERA: Profesorado de Artes Audiovisuales con orientación en Realización

TITULO: Profesor/a de Artes Audiovisuales con orientación en Realización

DISEÑO CURRICULAR (click para descargar)

DURACIÓN DE LA CARRERA: 4 años

CARGA HORARIA TOTAL DE LA CARRERA:

4064 horas cátedra – 2709 horas reloj

HORARIO: lunes a viernes de 8 a 12 hs

CONDICIONES DE INGRESO: Estudios secundarios completos.

Cuadros PLAN DE ESTUDIO: (Hacer click en la imagen para ampliar )

 1er Año

1er año2do Año

2do año3er Año

3er año4to Año

4to año

Total horas cátedras: 4064 horas anuales

horas totales cátedras

Total horas reloj: 2709 hs anuales

Primer año

Pedagogía Docente Habichayn (materia)

Didáctica y currículum Docente Habichayn (materia)

Problemática de la Cultura Argentina y Latinoamericana Docente Moreyra  (seminario)

Práctica docente I: Trayectoria escolar, cuerpo y escena Docentes Petrelli y Rodríguez (taller)

Fotografía Docente Fessel (taller)

Poéticas audiovisuales Docente Pavanetto (seminario)

Historia de las artes audiovisuales I  Docente Moreyra  (materia)

Sonido Docente Rossano (taller)

Técnicas audiovisuales específicas Docente Rossano (taller)

Dirección de arte Docente Wenger (taller)

Segundo año

Problemática filosófica Docente Cerana (materia)

Psicología y educación Docente Gabrielli (materia)

Práctica docente II: instituciones y tecnologías educativas Docentes Petrelli y Rodríguez (taller)

Didáctica específica I Docentes Fessel y Ripa (taller)

Sujetos de la educación I Docente Gabrielli (materia)

Realización I (taller)

Fotografía e iluminación audiovisual (taller)

Historia de las artes audiovisuales (materia)

Animación Docente Ferro (taller)

 

CORRELATIVIDADES: (Hacer click en la imagen para ampliar )

correlatividades

Correlatividad II (Hacer click en la imagen para ampliar )

correlatividades II

Grilla de cursado 1er año   (Clickear imagen para ampliar )

Horarios 1er año

Grilla de cursado 2do año   (Clickear imagen para ampliar  )

Horario 2do

MARCO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA  NACIONAL Y PROVINCIAL PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Resolución Ministerial: 2713/14
La formación de profesores en nuestro país comenzó un proceso de
renovación a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación (LEN N°
26.206). En la provincia de Santa Fe, la revisión de los Diseños Curriculares
para la formación inicial de profesores conforma un proyecto curricular
jurisdiccional cuyos marcos normativos son los siguientes:
● Ley Nacional de Educación N° 26.206
● Plan Nacional de Formación Docente (Resolución CFE N° 23/07)
● Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial
(Resolución CFE N° 24/07)
● Lineamientos Políticos y Estratégicos de la Educación Secundaria
Obligatoria (Resolución CFE N° 84/09)
● Orientaciones para la Organización Pedagógica e Institucional de la
Educación Obligatoria (Resolución CFE N° 93/09)
● Validez Nacional de títulos (Res. CFE N° 1588/12)
● Titulaciones para las carreras de Formación Docente (Res. CFE N°
74/08 modificatoria Res. CFE 183/12)
● Objetivos y Acciones 2010-11 de Formación Docente (Resolución CFE
N° 101/10)
● Plan Nacional de Formación Docente 2012-15 (Resolución CFE N°
167/12)
● Orientaciones Curriculares Jurisdiccionales para la Educación
Secundaria, Ciclo Básico y Orientado (2013).
● Planes de estudio para los profesorados de nivel secundario y
modalidades (Dcto. N° 696/01)
● Profesorados de Educación Especial (Dcto. N° 260/03)
● Profesorado de Educación Primaria. Diseño curricular para la formación
docente (Res. N° 528/09)
● Profesorado de Educación Inicial. Diseño curricular para la formación
docente (Res. N° 529/09).