Cátedra FEISAL de Cine Latinoamericano

Magnasco-y-Bertone-en-Asaeca

En el marco del Congreso de Investigadores de AsAECA, se presentó la  Cátedra FEISAL de Cine Latinoamericano. La presentación estuvo a cargo del presidente de FEISAL y director de la EPCTV, Raúl Bertone y el decano del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional de Arte, Marcelo Magnasco.

La Cátedra FEISAL de Cine Latinoamericano tiene como objetivos poner en valor la temática y promover la existencia de espacios académicos específicos en las currículas de las escuelas del audiovisual de la Región.

Mediante el convenio firmado entre FEISAL y el IUNA, esta casa de altos estudios contendrá institucionalmente a la nueva cátedra, en el marco de la Maestría en Cine de Sudamérica, designando a un docente coordinador y acreditando las actividades que se realicen.

La Cátedra FEISAL de Cine Latinoamericano tendrá un Comité Académico que asistirá al docente responsable y que se integrará resguardando la presencia en el mismo de la diversidad cultural de los países de América Latina y el Caribe.

Las actividades que la cátedra pondrá en marcha durante este mismo año, podrán incluir cursos, seminarios y talleres de nivel de grado y posgrado, ya sean en la modalidad presencial o semipresencial.