Concurso Audiovisual Documental / Proyectos Series de Ficción

Con el fin de promover la producción documental audiovisual de todo el país, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) llama a una nueva edición de su tradicional Concurso Audiovisual Documental, a la vez que anuncia una nueva convocatoria para presentar Proyectos de Series de Ficción cuyo formato se adapte tanto al lenguaje de la televisión como a las nuevas posibilidades que brindan las plataformas digitales.

En ambos casos, el plazo para la presentación inició el 24 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre. La inscripción de los aspirantes a los dos concursos debe realizarse online a través de la web del FNA.

El Concurso Obra Audiovisual Documental entregará tres premios: el primero de $120 mil; el segundo de $70 mil y el tercero de $40 mil. El Directorio del FNA podrá asimismo otorgar menciones honoríficas por fuera de estos premios.

En este sentido, el Concurso de Desarrollo de Series de Ficción está orientado a los guionistas, para acompañarlos en el desarrollo de un proyecto (escritura de la historia, trama, personajes y guión) del capítulo piloto de una serie de ficción pensada para televisión y plataformas digitales con un mínimo de 6 episodios de entre 24 y 60 minutos de duración. El género de los proyectos de serie es libre.

La asistencia del FNA para los ganadores será tanto económica como técnico-académica. De esta forma, los guionistas seleccionados recibirán 50 mil pesos de premio y trabajarán bajo la tutoría del jurado integrado por Erika Halvorsen, Silvina Fredjkes, Pablo Culell, Sergio Vainman y Javier Van de Couter.

Se seleccionarán diez proyectos titulares y cinco suplentes distribuidos de acuerdo a las siguientes regiones: Región 1 (Ciudad de Buenos Aires), Región 2 (Provincia de Buenos Aires), Región 3 (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), Región 4 (Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero), Región 5 (La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan, Mendoza).

Las bases y reglamentos de estos concursos pueden consultarse en la página del FNA: http://www.fnartes.gob.ar/