A todes les Alumnes de la EPCTV

En estos días estamos adaptando e intentando poner a punto todo elemento inherente a la situación escolar que nos toca vivir.

Primero hubieron de definirse las vías de comunicación digital necesarias para establecer las interacciones virtuales y tanto Regencia, como Centro de Documentación Multimedia y el Departamento Técnico, están trabajando sobre las Aulas Virtuales en la carrera del Profesorado y  sobre la plataforma Google for Education en la Tecnicatura. Estas son las vías apropiadas en razón que Aulas Virtuales es la instalación oficial del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) y el Google for Education es la plataforma que  solicita utilizar el Ministerio de Educación.

A este respecto se suman los tutoriales que envían  los Coordinadores y el Centro de Documentación Multimedia a los docentes, siempre en la búsqueda de ampliar posibilidades operativas y control administrativo.

Así mismo,el Departamento Técnico trabaja en la preparación de una encuesta que se enviará a los alumnes con el fin de conocer las posibilidades de conectividad y equipamiento que posee cada uno.

Hasta ahora nos hemos basado en la Circular  Nº 001 de la Subsecretaría de Educación Superior (de fecha 30/3/20), pero en virtud de la previsible y  ya prácticamente confirmada continuidad de la suspensión de clases presenciales mas allá de la segunda mitad de abril (y quizás hasta por 60 días), nos obliga a rever y ajustar  ciertas decisiones, pensando en dar comienzo a las clases virtuales el lunes 20 de abril.

A pesar de la diversidad de situaciones y la incertidumbre general,  la intención es y será ofrecer una propuesta  lo mas inclusiva  posible en esta nada convencional trayectoria estudiantil.

Nos seguiremos comunicando a través de la página y las redes.

Quizá sea una oportunidad inesperada para mancomunar y solidarizar aún mas las acciones de toda la comunidad educativa, especialmente en el caso de ustedes, porque puede  haber quienes aprendan sin escuela, pero no puede haber escuela sin estudiantes.

Cuídense por favor.

Equipo Directivo EPCTV Nº 3021