Festival Internacional de Cine Estudiantil en la Universidad de Cambridge

Watersprite es una organización benéfica registrada en el Reino Unido, y durante los últimos doce años ha organizado el Festival Internacional de Cine Estudiantil en la Universidad de Cambridge. Durante ese tiempo, nos hemos comprometido a elevar el perfil de películas dirigidas por estudiantes, ofreciendo nuevas plataformas para las voces emergentes del cine. Algunos de nuestros premiados, como Carla Simon, Daria Kashcheeva, Nick Roland, Emilie Jouffroy y Aleksndr Tananov han recibido luego premios en el Festival de Sundance, el Festival de Cannes, en los BAFTAs y en los Student Academy Awards.

Somos el festival de cine estudiantil más grande del Reino Unido, y el segundo festival de cine estudiantil más grande del mundo.

Como parte de nuestro objetivo de atraer público a los festivales de cine en el Reino Unido y en el extranjero, y de hacer más diversas las propuestas disponibles, estamos comprometidos a dar lugar en la pantalla grande de nuestro festival a diversas voces estudiantiles. En los últimos años, hemos notado que no hemos recibido tantos cortometrajes de Argentina como nos hubiera gustado.

Nos gustaría mucho aumentar la presencia de Argentina en las nominaciones del festival. Me gustaría comunicarme con usted personalmente e invitar a sus alumnos a enviarnos sus cortometrajes. Los cineastas nominados para los Premios Watersprite reciben becas de transporte y alojamiento, y viajan desde todo el mundo para quedarse sin costo en la ciudad de Cambridge para participar de nuestro festival, si el covid lo permite.

Esperamos realmente su apoyo para hacer de Watersprite 2022 un festival realmente global, destacando la diversidad de la creación cinematográfica alrededor del mundo.

Las inscripciones se realizan a través de FilmFreeway y las y los estudiantes podrán enviar sus cortos en este enlace. Por favor, asegúrese de que sus estudiantes hayan leído las normas oficiales de Watersprite en nuestra página de FilmFreeway. Las inscripciones se cerrarán el 24 de septiembre de 2021. Sin embargo, nuestra capacidad de inscripciones es limitada, de manera que le solicitamos nos envíen sus películas lo antes posible.

Este año, hemos creado además dos premios nuevos: el Premio de Diseño de Vestuario y el Premio de Cine Experimental, sobre los que le adjunto más información más abajo.

Tenga en cuenta que todos los cortometrajes que se presenten deben tener audio en inglés o subtítulos en inglés si se trata de una película en un idioma extranjero.

Le agradeceríamos mucho si pudiera reenviar este correo electrónico a sus estudiantes y colegas.

Si desea ponerse en contacto con el festival y mantenerse informado/a sobre nuestras novedades, puede registrarse a nuestras listas de correo clickeando aquí.